jueves, 11 de octubre de 2012

Salida de la Beta Abierta...

Bueno pues ya lo tenemos aquí, la fecha definitiva para entrar en beta abierta es el 16 de octubre.

Sin embargo, voy a dar mi opinión. Y esta es muy sencilla: Es un error muy gordo.

No es muy difícil intuir, que al principio de salir un videojuego, llevas arrastrando una auténtica legión de seguidores a los que tú juego les interesa. Tantos meses de noticias, videos promocionales, artículos de revistas digitales y páginas de videojuegos, publicidad invertida en revistas y Google Adwords, páginas del sector, twitter, facebook, en otras redes sociales, etcétera,... Ha hecho que muchísima gente de la que es tu público objetivo, esté enterado de tu videojuego y esté deseando poner las manos encima si no tenía beta.

Sin embargo cuando toda esa legión de gente llegue al juego, no va a encontrar un juego terminado, ni siquiera tiene todas las funcionalidades que prometieron durante la creación del juego, todo esto va a hacer quien muchísima parte de tu público se desencante del videojuego, y esos jugadores se marcharan a los dos días molestos y decepcionados para, muchos de ellos, no volver.

Sacar la beta en abierto ya han dicho que es lo más parecido a una release que va a tener el juego y es más han dicho que a partir de ese momento incluso empezar a contar el tiempo de premium que tienes de tu Founders.

Mucho van a tener que trabajar si quieren sacar todas las funcionalidades que prometieron, y, además, deberán pedir a los jugadores más paciencia para poder ver las cosas que les gustan implementadas, el juego tal y como está ahora es muy divertido pero cuando la gente juega sola, a las cuatro partidas se hace un poco cansado, por que, porque es difícil hacer trabajo en equipo, que es donde realmente es divertido el juego, con alguien que no conoces y la gran mayoría de los jugadores juegan así, como vas a mantener el interés de los nuevos jugadores y crear una comunidad base si resulta que no tienes ni un tutorial donde enseñar a jugar a la gente. Desde la comunidad en castellano de Battletech y Mechwarrior vamos a intentar elaborar unos manuales en vídeo sobre cómo jugar al juego, aprender los mecanismos básicos y que son cada tipo de arma diferente, como moverse, como disparar un láser o como disparar un Gauss, pero esos videos si la gente no los encuentra serían inútiles.

Es un movimiento muy arriesgado por parte de los programadores porque pueden encontrarse con que pierdan un auténtico montón de jugadores que, de haber trabajado más diligentes o haber postpuesto la salida de la beta abierta no perderías. El juego hoy por hoy es muy bueno, no os voy a mentir, ya habréis visto videos y sabéis como se ve el juego y que podéis hacer en el. ¿Pero como harás volver a esos jugadores desencantados, como competirás con los juegos triple A del momento como Dishonored, Call of Duty o Medal of Honor?

Por mucho que quisiéramos la comunidad en castellano tenemos un problema más gordo aún, que se junta al anterior, y que deberíamos ayudar todos para solventar, que es la falta de publicidad del juego en castellano y que el juego va a salir sólo en inglés, Eso nos va a llevar a que sí queremos que juego triunfe en España y Latino américa, vamos a tener que arrimar el hombro todos ya sea desde la comunidad o con el boca oreja.

Yo os invito a que, si queréis que el juego triunfe entre la comunidad en castellano que nos ayudes a publicitar estos videos que hagamos, la comunidad, el Podcast, etc, ayudarnos a fomentar que aunque la gente no tenga micro, entre al C3 donde se les enseñará a jugar y podrán jugar con gente, y una iniciativa más que viene de los foros en castellano oficiales que es que cuando entres en una partida tú solo escriba una Ñ en el chat para que si hay más gente que habla castellano, sepan que tú también y les recomiendes la comunidad si les ves solos o les añadas como amigos dentro del juego y se lo cuentes por chat.

El día de la beta abierta públicaremos en este blog el artículo analizando el videojuego ya una vez haya salido y no vaya a ver más parches antes de la Beta abierta.

Mientras tanto, ¿vosotros que opinais?


1 comentario:

  1. Si bien es cierto que lo veo precipitado porque aún está en pañales, veo bien el motivo que dan, de que pretenden que los jugadores fijos, no se cansen de jugar para nada, para tener un reseteo que les quite todo lo que han hecho, y yo me lo tomo así. A partir del 16, todo lo que haga será permanente y eso es un incentivo, además siendo gratis, la gente que se canse siempre puede volver cuando le plazca y veo mejor aspecto.

    El mayor problema, creo que es para los premium, que gasten su tiempo ahora, sin estar el juego como debería.

    Ya veremos que tal les sale la jugada, que tiene pros y contras, aunque no sé hacia donde se decanta la balanza.

    ResponderEliminar