lunes, 4 de marzo de 2013

Community Warfare, contenido, mechs y mapas...

Hace poco tiempo tenía esta conversación con alguien en el Mumble, y alguna vez tendrá que salir en el Podcast de la comunidad, pero me ha parecido que la charla tenía la suficiente enjundia como para merecer un post en el blog, y de paso preguntaros vuestras opiniones al respecto

No son pocos, los viejos perros battletecheros, lease la mayoría que hoy por hoy está jugando al Mechwarrior Online, y algunos de los viejos jugadores de Mechwarrior que han estado un poco ausentes por el mumble y la comunidad, y esto tiene una sencilla razón...

El juego cansa, es triste decirlo, pero es así, cansa un poco, son pocos mapas, son pocos mech, el desarrollo del juego va lento, etc etc, sin embargo la principal razón que me argumentan es que no llega el Community Warfare.

y yo me pregunto, en base a lo que sabemos, pero sobretodo en base a lo que no sabemos, si no será que esta gente tiene un poco de hypeo y se van a dar un hostión de pánico cuando llegue el CW, más bien por que no se realmente que esperan, pero tengo la sensación que tienen una expectativas muy altas y se les pueden chafar, y me parece que sería mejor explotar esa burbuja en caso de que alguien la tenga....

El CW, por lo que sabemos, no va a ser nada muy desarrollado, no nos engañemos, los planetas principales y los planetas que tengan algo que ver con el lore del juego no van a poder atacarse, los jugadores más normales, lease la mayoría no podrán tener ningun poder de decisión sobre que planetas se atacan o cuales no, los mercenarios podrán recibir contratos que probablemente no sean únicos por cada planeta periferico, por que faltarían planetas para tantas unidades disponibles y al fin y al cabo, se va a transformar en un combate exactamente igual a lo que ya tenemos, con algo más de sentido, pero en los mapas que serían refritos de los que ya tenemos o variaciones si queréis ser más politicamente correctos, y desde luego no van  a ser mapas generados aleatoriamente, con lo cual, que interes habrá en el CW si no es luchar por tener un rango dentro de tu casa, o bien tener el control de un planeta, que al fin y al cabo, se puede simplificar en jugar por jugar...

¿No estaremos demasiado entusiasmados con el CW si va a ser jugar por jugar igual al fin y al cabo, pero con más mech de los que tenemos hoy en día y con algun modo de juego más?

Obviamente todo esto que arriba escribo puedo (y ojala tenga que hacerlo) tener que tragarmelo más tarde por que me sorprendan con planetas cuya lucha se hace por bases y estaciones de combate, contra atacantes cayedo en naves de descenso, sapos de los clanes tocando los guevos cual ligero y con la necesidad de tener flamers o ametralladoras hasta en un Atlas para librarte de ellos y eso que serían IA, etc etc etc, pero no nos engañemos, no creo que nos sorprendan tanto, por lo tanto la unica opcion que nos quedan a los más hardcore es el tema de los torneos propios, no creo que tengan tanta profundidad como tenía la Antígua NBT, ojalá se basen en ellos, pero hoy por hoy, no lo tendrá, y no se, tal vez sea por experiencia, pero no podemos esperar que sean tan gran cosa, y deberíamos centrarnos en disfrutar con lo que tenemos, o esperar y que no nos defrauden en el futuro, yo por mi, me conformaría si pusieran peleas como en el lol, con espectadores, y apuestas, y poder ser espectador aunque fuera con retraso para evitar que chivateen los compañeros por mumble/teamspeak...

Como decía arriba, esto es por ahora lo que tenemos, ¿llegarán los clanes?, ¿como llegarán?, ¿por chasis? veremos 12 shadowcat vs 12 shadowcat por que es el unico mech clan que han sacado hasta ese momento?
volverán a tener un ritmo decente de sacar mechs nuevos?

el tiempo lo dirá, mientras tanto, voy a ver si saco a pastar al Stalker al patio, que creo que tiene hambre de endoacero.

¿y vosotros, que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario