miércoles, 15 de agosto de 2012

Creación de un clan, primeros pasos 1

Sea cual sea, el juego del que quieres crear un clan, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta y pensar antes de empezar.

Si en otras entradas hablábamos sobre los tipos de clanes que había, y la necesidad de pensar que tipo de clan quieres crear, el siguiente paso que tienes que planificar es, qué necesidades suele tener un clan, que tipo de elementos suele tener y por supuesto, cuales van a ser las necesidades de tu clan.

Un buen clan va a necesitar algunas cosas de esta lista si no todas.

  • Nombre
  • Web y por lo tanto dominio
  • Programa de comunicaciones
  • Presencia en redes sociales
  • Reclutamiento, Actividades conjuntas y objetivos
todo clan va a necesitar al menos alguna de estas cosas, si no todas. En esta primera entrada hablaremos del nombre y la web, y en la próxima de los programas de comunicaciones y la presencia en redes sociales, de las Actividades y objetivos le dedicaremos una entrada entera para que quede bien explicado, pues es muy importante.

Nombre

Todo clan necesitará un nombre, bueno, al menos vas a necesitar 2, el nombre es una de las partes más importantes de un clan, y no debe ser tomado a la ligera, ahora explicaremos por qué.

El nombre te define, va a ser lo primero que cualquiera, seguidor, nuevo posible miembro, enemigo o incluso resto de jugadores de tu juego, va a saber de él. Elegir un nombre que sea fácil, descriptivo, acorde, no es tan fácil como parece, la impresión que la gente va a recibir de tu nombre va a ser su primera impresión, un nombre estúpido, como "Comemierdas", da sensación de ser un clan de chiste, poco serio, y un clan que no puedes ni tomarte en serio, ni esperar nada bueno de él, ni siquiera saben ponerse un nombre decente, ese clan tiene una esperanza de vida de 12 días.

Otra gente, decide tomar nombres de cosas que ya existan, y he llegado a ver clanes con nombres como "Cuerpo nacional de policías", o "Los mejores del mundo", ese tipo de nombres, dan una imagen pobre, de falta de originalidad, equívocos, y desde luego, la gente que va a atraer, es siempre mucho menor, de peor calidad, y de entrar, serán gente de edad muy baja, 13 o 14 años, que son los que suelen gustarles esos nombres, y cuando crecen se dan cuenta de su error. Obviamente, cuanto más serio, elegante, original y cuidado sea el nombre, más esperanza de vida tendrá el clan, ¿por qué? por que un buen nombre, va a traer gente seria, de los que duran más de 2 días, y por supuesto, gente en la que puedas confiar, que son el tipo de gente que hace que un clan dure.

Por que tenlo claro desde el principio, tu clan no es tuyo, es de todos los miembros que lo formen, un clan de una persona no es nada, y si el clan sigue existiendo es por que sigues teniendo gente en él. Gente que disfruta jugando juntos y que disfruta de la compañía de los compañeros.

El segundo nombre es lo que se llama la Etiqueta, tag, o uniforme, suele ser una abreviatura de tu clan, y permite que se lo pongan en el nombre, antes o después, los integrantes del clan, para que todo el mundo sepa que son del mismo clan y que van juntos dentro de los servidores.

un ejemplo para una comunidad puede ser, llamarse: Los condenados, y de abreviatura, usar Doom (condenación en inglés), o CN2 (ConDenaDOS), o cosas similares.

Web

Aunque no es indispensable, si tu clan va a ser poco más que un grupo de amigos que se ven en clase todos los días, para todos los demás es algo totalmente imprescindible, pues va a dar un lugar donde, gracias a un foro, puedes comunicarte con los miembros, si no están todos a la vez en el juego, donde poner noticias que la gente vaya leyendo poco a poco cuando se conecte, por que permite informar a propios y extraños de las noticias y novedades del clan, y por supuesto, permite que otros te encuentren fácilmente y te da un lugar que es tuyo, es como tu casa, permite que otros te encuentren, te dejen mensajes, hablen con el clan, y también permite dar más información sobre como es tu clan, una web pobre, cutre, sin imágenes, ni logo propio, sin información o incómoda de leer, puede tirar abajo tu proyecto rápidamente, es por eso que debes poner mucho esfuerzo y cuidado en la web.

Aunque siempre puedes contratar a un profesional, para que te la haga, hay muchas formas de hacerla tu mismo, en intenet hay manuales o videos sobre como crear un sitio web, para clanes, recomiendo webspell, joomla o enjin, son tres tipos de CMS (sistema de contenido), que son fáciles de instalar y configurar, y son altamente útiles, de estos 3, si eres novato, te recomiendo webspell. más fácil que joomla, y más completo que Enjin.

Necesitarás también un sitio donde alojar tu web, mi consejo es que si quieres algo serio, te rasques el bolsillo y contrates un dominio (www.miclan.com, por ejemplo) y un alojamiento web (un servidor donde colgar tu página.

Aunque si quieres crear un clan más informal o más barato, hay dominios gratuitos que permiten crear páginas simples y sencillas, de forma gratuita a base de hacer tu página una ensalada de publicidad no deseada para todo el que lo visite.

Sitios donde alojar una web, solo tienes que buscar en Google: Hosting Web clanes, y para páginas gratuitas, puedes buscar Web gratuita y facil. Lamentablemente no puedo enseñaros como hacer una web, pero lo podéis buscar en Internet, por que formas hay miles, solo hay que escoger la que más te guste, ya que va a variar de donde la vayas a colgar y donde la tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario